miércoles, 4 de agosto de 2010

PROPUESTA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

COMPUTADOR
1. Problema: El computador se inicia a prueba de fallos. Posiblemente por haber sido mal apagado
Solución: Realizar Scan Disk en modo verificación estándar. Al concluir reiniciar el PC
¿Quién ejecuta solución?: El Coordinador
2.- Problema: La CPU se calienta
Solución: Revisar la funcionalidad del Ventilador
Quién ejecuta solución?: El Coordinador, en caso de ser necesario se puede derivar a soporte técnico.-
3. Problema: Se cambia generalmente la hora y fecha
Solución: Revisar la pila de la CPU
Quién ejecuta solución?: El Coordinador
4.- Problema: CPU al encender suena un pito y no muestra imagen
Solución: Memoria RAM esta sucia y/o suelta
Quién ejecuta solución? : Soporte técnico
5.- Problema: Teclado no responde
Solución: Revisar conexión y reiniciar computador
Quién ejecuta solución?: El Coordinador
6.- Problema: El computador no ingresa a Windows (se reinicia constantemente)
Solución: Reinstalar sistema operativo
Quién ejecuta solución?: Soporte técnico
7.- Problema: Se instalan programas que después desaparecen
Solución: Ingresar en modo administrador a la tarjeta restauradora
Quién ejecuta solución?: El Coordinador
8.- Problema: En el PC se abren ventanas a páginas de Internet que no se conocen
Solución: Buscar algún virus y luego aplicar soluciones de eliminación con el antivirus
Quién ejecuta solución?: El Coordinador

PORTÁTILES


1.- Problema: La imagen del portátil no se ve en el telón en el que está proyectado
Solución: Se deben presionar las teclas Fn+F5 o Fn+F4 o Fn+otra. Revisar las conexiones
Quién ejecuta solución?: El Coordinador
2.- Problema: Cable eléctrico enchufado a electricidad y no carga
Solución: Verificar presencia de red eléctrica en ese momento en ése enchufe,
Conectar y desconectar cable, Enviar a servicio técnico. Si el problema persiste, evaluar la factibilidad de cambiar elemento que no está funcionando
Quién ejecuta solución ?: El Coordinador y soporte técnico

PROYECTOR

1. Problema: Al encenderlo muestra mensaje "limpiar lámpara"
       Solución: Prepararse para posible cambio de ampolleta
       Quién ejecuta solución?:
        Soporte técnico
     2.- Problema: No detecta entradas
          Solución: Comprobar que la conexión esté bien realizada,     Intentar usar la entrada con otro equipo
    Quién ejecuta solución?: El Coordinador y Soporte Técnico

IMPRESORAS
1.- Problema: Impresora no imprime en Red
Solución: Verificar la instalación de la Impresora en el Servidor y Compartirla. Verificar la instalación de la impresora en los otros PC
Quién ejecuta solución?: El Coordinador

2.- Problema: Parpadea la luz de la tinta
     Solución: Revisar que la tinta esté bien   
     instalada .Revisar niveles de tinta
     Quién ejecuta solución?: El Coordinador y  Técnico.

ESCÁNER





1: Problema: El escáner no escanea imagen

Solución: Revisar la conexión, verificar el programa que escanea, de no estar este último, instalar programa
¿Quién ejecuta solución ?: El Coordinador y soporte técnico.

CÁMARA

1: Problema: PC no reconoce la cámara
Solución: Verificar que se realizó correctamente la conexión, Verificar puerto compatible con salida de cámara (2.0), Instalar driver cuando se requiera
¿Quién ejecuta solución?: El Coordinador .

PIZARRA INTERACTIVA

                                                                                              1:Problema: En la pizarra no se puede interactuar

Solución: Verificar si está conectada y si el computador la reconoció
Quién ejecuta solución?: El Coordinador
2.- Problema: Al interactuar hace una acción diferente
Solución: Verificar "Orientar Pizarra"
Quién ejecuta solución?: El Coordinador






 KIT  DE AUDIO
1.- Problema: Parlantes no producen sonido
Solución: Revisar conexión a PC y a corriente. Verificar volumen en icono barra de inicio al lado del reloj. Verificar volumen en Panel de Control.
Quién ejecuta solución?: El Coordinador
HUB

1.- Problema: No está encendido o no funciona
Solución: Chequear que esté conectado y cables conectados
Quién ejecuta solución?: El Coordinador
ROUTER

Problema: No conecta señal de Internet.
Solución Revisar ubicación de los cables, resetear
Quién ejecuta solución?: El Coordinador y soporte técnico
SWITCH

Problema Cable de conexión en mal estado.
Solución: Cambiar por uno nuevo.
Quién ejecuta solución?: El Coordinador y soporte técnico
ROUTER INALAMBICO
1.- Problema: No se ve la señal del Router en los Notebook
Solución: Instalar software del Router en un PC fijo siguiendo las instrucciones del manual del Router
Quién ejecuta solución?: El Coordinador




No hay comentarios: